Políticas de la Fletería

La Fletería es un intermediario entre el cliente y el prestador de servicio, cualquier inconveniente que se tenga, será el prestador del servicio quien tendrá que responder, La Fletería actuará como facilitador en la comunicación y entrega de información para ambas partes.

Los valores entregados son netos

El cliente debe realizar el pago por la diferencia del servicio durante la descarga, antes que el fletero se retire del lugar y enviar el comprobante vía WhatsApp.

Todos los pagos deben ser realizados por transferencia a la misma cuenta que se entregó al momento de realizar la reserva.

De realizar pagos a otra cuenta, no entregada por la Fleteria, la empresa no se hará responsable por ningún inconveniente ocasionado.

Es de total responsabilidad del cliente entregar la información correcta y completa de los requerimientos del servicio al momento de cotizar. El valor del servicio podría verse incrementado de existir diferencias.

La única manera que la reserva se haga efectiva es que se haya realizado el abono solicitado a la cuenta de la empresa.

Para cancelar o cambiar fecha del servicio, se debe hacer 72hrs antes de este. Luego de eso no se devolverá el abono.

De haber cambio en la fecha u horario del servicio, se verificará la disponibilidad. De no existir esta se hará la devolución del abono siempre y cuando se haya avisado dentro de los plazos comunicados en el punto anterior.

La empresa no paga estacionamientos ni partes por mal estacionados. Precio del parte corresponde a $80.000 el que deberá ser cancelado antes de la descarga.

El valor básico del servicio de flete/mudanza corresponde a carga, descarga y traslado.

Servicios extras: embalaje, uso de escaleras, armado/desarmado de muebles, sacar/poner puertas. Estos deben ser comunicados al momento de la cotización.

Ningún mueble podrá ser cargado si llevas objetos en su interior.

Para el caso de transporte de vidrios y/o espejos la empresa solo se hará responsable si cuenta con un vehículo con la estructura apropiada para este tipo de carga. De no tener disponibilidad en este tipo de vehículos y si el cliente aun requiere del servicio optando por usar camionetas sin estructura, correrá por cuenta del cliente cualquier tipo de daño que sufra la carga.

La documentación, como salvoconducto, guías de despachos, etc. debe ser entregada antes de iniciar la carga.

Al momento de la carga y descarga el cliente debe proveer de un lugar seguro para estacionar las camionetas/camiones. Si la carga/descarga se realizará en la calle, la empresa no se hace cargo de robos.

La empresa hace devolución de hasta un 20% del valor pagado en caso de deterioro de la carga. Se solicitarán fotos para evaluar el daño.

Salvoconducto

Qué es?

Declaración que permite abandonar un inmueble arrendado o que está siendo ocupado, retirando muebles y enseres. Se exige que junto con el declarante firme también el propietario del inmueble que deja el arrendatario u ocupante del mismo o de su representante o administrador, para acreditar que el propietario autoriza al arrendatario u ocupante para que retire de la propiedad sus muebles, por estar al día con sus compromisos financieros. Solo es apta para ser utilizada en transporte terrestre, y debe acompañar el contrato de arrendamiento o el título de dominio de quien entregó la autorización.

¿Para qué se usa?

Se usa al momento de abandonar un inmueble arrendado o que está siendo ocupado, retirando muebles y enseres. El objetivo de esta declaración es acreditar que el propietario autoriza al arrendatario u ocupante para que retire de la propiedad sus muebles, por estar al día con sus compromisos financieros, rentas de arrendamiento, gastos comunes, pago de servicios básicos. Puede ser exigido por Carabineros de Chile, por la administración de condominios o edificios.

Documentos que te solicitarán:

Para arrendatarios

Seleccionar una notaría de la misma comuna del inmueble que dejas (en el caso de Santiago, hay notarías que tienen jurisdicción en varias comunas.

Poder simple del propietario del inmueble que se deja autorizando la mudanza. Si el contrato de arriendo no está ante notario, este poder debe ser ante notario

Contrato en original de arriendo (o copia autorizada) del inmueble que se deja.

Comparecencia personal del arrendatario que firmó en el contrato con cédula de identidad vigente.

Fotocopia de la cédula del propietario del inmueble que dejas. Debe ser la misma persona que firmó en el contrato de arriendo (si son varios, basta uno).

Comprobante del pago del último arriendo del inmueble que se deja.

Comprobantes de Gasto Comunes, agua y luz al día del inmueble que se deja.

Para propietarios

Seleccionar una notaría de la misma comuna del inmueble que dejas (en el caso de Santiago, hay notarías que tienen jurisdicción en varias comunas. Consulta en nuestro chat más detalles).

Comparecencia personal de al menos uno de los propietarios con cédula de identidad vigente.

Acreditar propiedad del inmueble (Escritura o título de dominio vigentes, que se obtienen en Conservador de Bienes Raíces respectivo).

Acá te dejo algunas alternativas para sacarlo on line

www.muysimple.cl

www.firma.cl

www.notarioexpress.cl

Reserva

Scroll al inicio